MEPyD busca certificación ISO 9001:2015; audita su gestión de calidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizó la primera auditoría interna al sistema de gestión de calidad institucional, como parte del proceso que implementa para la certificación de la Norma ISO 9001:2015.

A través de una nota de prensa, indica que la auditoría consistió en verificar el nivel de cumplimiento de las diferentes áreas del MEPyD con los requisitos de la norma para cada uno de los procesos incluidos en el proyecto de certificación.
El proceso fue implementado por un equipo de auditores internos y embajadores de calidad formados por la institución, cuyos resultados se presentaron el dia 10 de este mes.

El ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez, destacó el compromiso asumido y el gran esfuerzo realizado por el cuerpo de colaboradores de la entidad.

“Esperamos lograr la certificación ISO 9001:2015 en el mes de julio. Simultáneamente estamos implementando un Sistema de Cumplimento Regulatorio bajo la norma ISO 19600 y un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001”.

El director institucional de planificación y desarrollo del MEPyD, Héctor Taveras Espaillat, resaltó en la actividad que “con este proceso se define un compromiso de calidad con la ciudadanía y con todas las instituciones a las cuales se les prestan servicios”.

Compromiso con el fortalecimiento institucional

El MEPyD trabaja desde hace varios meses para lograr la certificación de la norma ISO 9001:2015, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y de mejora continua en la calidad de los servicios. La norma regula los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) de las instituciones, implementando procesos administrativos más eficientes y transparentes.

El logro de la certificación ISO 9001:2015 permitirá optimizar los recursos del MEPyD, así como equilibrar factores importantes como son la calidad, el tiempo y los costos en el desempeño institucional.

Con la adopción de esta norma también se espera incrementar la satisfacción de los usuarios de servicios del MEPyD.

La certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 traerá al MEPyD beneficios tales como la estandarización de los procesos de la institución, y una cultura de mejora continua en los procedimientos y servicios que provee. Estos impactarán directamente en beneficio de la ciudadanía,

经济,计划和发展部(MEPyD)对机构质量管理体系进行了首次内部审核,这是该体系实施ISO 9001:2015标准认证过程的一部分。

通过新闻稿,它表明审核包括验证MEPyD不同领域对认证项目中所包含的每个过程的标准要求的符合程度。
该流程由该机构培训的内部审核员和质量大使团队实施,其结果于本月10日发布。

环境保护部部长Juan ArielJiménez强调了该实体合作者团体的承诺和作出的巨大努力。

“我们希望在7月获得ISO 9001:2015认证。同时,我们正在实施ISO 19600下的法规遵从系统和ISO 37001下的反贿赂管理系统。

MEPyD规划和开发的机构负责人HéctorTaveras Espaillat在活动中强调,“此过程定义了对公民和向提供服务的所有机构的质量承诺。”

致力于体制建设

MEPyD已经努力了几个月,以取得ISO 9001:2015认证,这是机构加强和持续改善服务质量过程的一部分。该标准规范了机构的质量管理体系(QMS),实施了更加有效和透明的管理流程。

通过ISO 9001:2015认证,可以优化MEPyD的资源,并在机构绩效中平衡质量,时间和成本等重要因素。

随着该标准的采用,也有望提高MEPyD服务用户的满意度。

ISO 9001:2015质量管理认证将带给MEPyD好处,例如机构流程的标准化以及其提供的程序和服务不断改进的文化。这些将直接影响公民的利益,

如侵联删未允勿转:认证生态网 » MEPyD busca certificación ISO 9001:2015; audita su gestión de calidad

赞 (1) 打赏

相关推荐

    暂无内容!

评论 1

  • 昵称 (必填)
  • 邮箱 (必填)
  • 网址
  1. 王郡芮看来ISO是国际性的回复

觉得文章有用就打赏一下文章作者

支付宝扫一扫打赏

微信扫一扫打赏